viernes, 12 de abril de 2013

AMARETTO: UNO DE LOS MEJORES LICORES DEL MUNDO... Y.. AFRODISIACO

Hablamos de uno de los mejores y más afamados licores mundiales. Sin duda es un clásico de la licorería y vamos a ocuparnos de el.

El Amaretto es originario de Saronno, una pequeña localidad cercana a Milán, Italia. Según cuenta la historia, en 1525, el pintor Bernardino Luini recibió el encargo de pintar un fresco de la Madonna en Saronno. Para ayudarse, contó con la ayuda de la hija de la dueña de una posada que le sirvió de modelo. Pasados los meses la joven se enamoró del pintor y como muestra de su amor le preparó una bebida con productos naturales que tenía en su jardín.

AmarettoDisaronno.jpg

Se trata de un licor en el que se combinan el dulzor de los huesos de albaricoque con el amargor de las almendras, alcohol puro, azúcar caramelizado, esencia de diecisiete plantas y frutas aromáticas entre las que destaca la vainilla. Tiene una graduación alcohólica que suele rondar los 25 grados y no supera los 30.
Según muchas opiniones se trata de un excelente licor afrodisiaco y nosotros vamos a ver una forma de hacerlo...casera, pero cuyo resultado final es muy conseguido.

INGREDIENTES:

Azúcar 350 g
Agua 400 cc
Aguardiente fino de orujo o vodka de calidad 400 cc
Esencia de almendras 2 cucharadas
Esencia de vainilla 2 cucharaditas
Cognac 400 cc
Almendras 5 o 6 para completar al final


PREPARACIÓN:

1- Colocar en una cacerola el azúcar junto con el agua, llevar al fuego hasta obtener un almíbar y dejar enfriar.
2- Colocar en un bol el vodka junto con las esencias y el cognac. Mezclar.
3- Verter el almíbar frío e integrar bien.
4- Colocar la preparación dentro de las botellas con la ayuda de un embudo.
5- Completar con almendras. Tapar y dejar descansar por 30 minutos antes de servir.

Esto para los impacientes, claro. 
Para saborearlo en su punto déjalo reposar. El reposo es el punto necesario que toda bebida espirituosa necesita. Deja tu Amaretto en reposo durante 2 semanas en lugar oscuro y seco. No lo perturbes, déjalo tal cual y verás la diferencia.

Google+ Badge

Entradas populares