martes, 3 de enero de 2012

LICOR DE PLÁTANO: FÁCIL Y DELICIOSO



Licor casero de plátano
Receta casera de licor de plátanos o banana
Los plátanos tranquilamente pueden servir para preparar un buen licor casero. De hecho, su receta no es muy diferente a la de otros elixires similares que llevan fruta en su confección.


Los licores caseros realmente aceptan muchas variantes a la hora de su preparación. Se pueden hacer con muchísimos ingredientes diferentes, dando buenos resultados en la mayoría de los casos. Las bananas o plátanos también funcionan de maravillas, como en esta receta que a continuación te presentamos.

Ingredientes:
Seis plátanos maduros
Medio kilo de azúcar
Medio litro de agua
Medio litro de alcohol
Esencia de vainilla (o una vaina)


Preparación:


  • Pela los plátanos y córtalos en rebanadas. Colócalas en un frasco de vidrio cuidadosamente y cubre con el medio litro de alcohol. Añade también la vaina de vainilla y deja macerando esta mezcla durante dos semanas en un lugar fresco y oscuro.




  • Luego tendrás que preparar el almíbar hirviendo el agua y el azúcar durante unos 5 minutos. Una vez que tome el punto, apaga. Filtra el alcohol con un colador fino y mezcla el resultante con el almíbar.




  • Resta simplemente embotellar y reservar una semana más, antes de que este licor de plátano esté listo para consumir. Sencillo, frutal y sabroso.

Google+ Badge

Entradas populares