miércoles, 21 de septiembre de 2011

CAPIRIÑA: EL CÓCTEL BRASILEIRO

La caipiriña (en portugués caipirinha) es un cóctel de Brasil (precisamente del estado de São Paulo) consistente de cachaza, lima, azúcar y hielo.
Debido a que la bebida se ha popularizado en casi todo el mundo, existen diferentes variantes de la misma. En algunas partes se prepara con azúcar moreno en vez de blanco y, a veces, se sustituye la cachaza por el vodka, tomando entonces el nombre de caipiroska, o por el ron, en cuyo caso se le conoce como caipirissima.
 También hay otra variante en la que se le añade granadina, para que adquiera un sabor afresado. También podemos encontrar un derivado llamado caipirisco, el cual se prepara de la misma forma pero sustituyendo la cachaza por pisco. En Portugal se suele sustituir la cachaza con el típico "Licor Beirão" y llamarla caipirão. También, otra alternativa es utilizar vino en lugar de la cachaza, conocido como caipivino. En Bolivia se sustituye la cachaza por el tradicional singani.


Ingredientes:

· Una tasa de Cachaça  (ron en caso de no disponer de Cachaça)
· 2 Limones
· 2 Cucharadas de azúcar
· Hielo picado

Preparación:
  • Corte los limones en cuatro pedacitos. Coloque entonces dos cucharas de Azúcar en un vaso grande y mézclelo con el jugo de 6 trozos de limón.
  • Añada ahora una tasa de  Cachaça  y coloque los dos pedazos restantes de limón. Finalmente añada el hielo picado y revuelva bien.
Archivo:Caipirinha 1.jpg

Google+ Badge

Entradas populares