viernes, 4 de marzo de 2011

LICOR 43: UN LICOR MUY NUESTRO


Licor 43 o simplemente Cuarenta Y Tres es un licor español, de color dorado, confeccionado, según la leyenda, a partir de 43 distintos cítricos, frutas y especias del mediterráneo. Su sabor es dulce, y muy versátil, variando enormemente según la mezcla con la que se tome. Contiene un 31% de volumen de alcohol etílico.


Licor 43 es el licor español más vendido en el mundo. Actualmente, se comercializa en más de 60 países, principalmente en Europa del Norte, Estados Unidos, Puerto Rico y América Central.


Fue en 1924, cuando Don Francisco Ruiz Garrido, prestigioso enólogo y gran aficionado a la fabricación de licores, tras numerosas pruebas, obtuvo un licor que, con el tiempo, había de ser pasmo y deleite de los más exigentes paladares e invitado imprescindible en toda mesa en fiesta.


En sus modestos comienzos, el Licor (43), fue patrimonio de unos pocos amigos, puesto que su creador limitaba la fabricación del mismo para familiares y amigos; pero en 1946, Don Diego Zamora Conesa, de Cartagena, cerebro joven de un negocio y hombre de fino sentido comercial, adquirió en propiedad esta deliciosísima bebida y un año más tarde, en 1947, la lanzó al mercado nacional para obtener el sorprendente éxito de todos conocido.




A CONTINUACIÓN UNA RECETA DE COCTEL DE LICOR 43

Datos básicos
 Tradicional
 Otros
 Bebidas
 Cocteles y combinados
▪ Dificultad: facil
▪ Coste: medio
 Calorias: media
Ingredientes
▪ Licor 43 1 parte
▪ zubowka bison vodka 1 parte
▪ zumo de manzana 1 parte
▪ rodajas de manzana 2 unidades
▪ lima 1 trozo
▪ canela en polvo y azúcar mezclados
Elaboración


Mezclar las rodajas de manzana con el Zumo de manzana en un vaso. Añadir el licor 43, el vodka y el trozo de lima. Agitar bien con hielo y colar en un vaso de cóctel con la canela escarchada. 

Google+ Badge

Entradas populares