lunes, 27 de junio de 2011

BLODY MARY: SEPAMOS COMO PREPARAR ESTA ESTRELLA DE LA COCTELERÍA


Para disfrutar de un buen «Bloddy Mary» no basta con mezclar con mimo sus ingredientes: un buen zumo de tomate, vodka, tabasco, limón, salsa Worcestershire, unos cubitos de hielo, además de sal y pimienta.


  • El cóctel debe prepararse en el momento de consumir porque es una bebida químicamente inestable y se deteriora con rapidez; 
  • nunca olvide el hielo, reduce las reacciones químicas que produce el zumo de tomate y otros ingredientes que degradan el sabor; 
  • no ahorre en el zumo, el jugo de mayor calidad le proporcionará un sabor profundo y sabroso; 
  • es mejor economizar en el vodka, porque el intenso y picante sabor del cóctel enmascara la calidad del alcohol y, por último, no olvide la coctelera. 
  • Ya sabe: agitado no mezclado, como diría James Bond al pedir su Dry Martini.


-Si sigue estos pasos probablemente disfrute de una cascada de sabores que se mueven por las sensaciones dulces, saladas y ácidas. El famoso «Bloddy Mary» es el cóctel más complejo, desde el punto de vista de la química. Se puede alabar también por sus propiedades saludables.
-Recordar los beneficios antioxidantes del tomate, los fitoquímicos del limón y las ventajas de tomar alcohol con moderación.
En cuanto a las proporciones... bueno... ahí radica el arte de cada uno, ¿no?. Y por supuesto, la magia de un cóctel bien hecho.
Aunque si que como orientación puede valer lo siguiente:
3 partes de vodka
6 partes de zumo de tomate
Una pizca de sal y pimienta negra
6 chorritos de salsa Worcestershire o salsa inglesa
5 gotas de salsa Tabasco
Un chorrito de zumo de limón o de lima
Un chorrito de zumo de naranja (opcional)

Google+ Badge

Entradas populares